Interface Gráfico de Usuario para GOOGLE MAPS

ubicator_project

Acceso a Ubicator. Interface Gráfico de Usuario para Google Maps.

Mercator

¿Qué es Ubicator ?

Ubicator es un programa de utilidad para PC que sirve para localizar y ubicar lugares.  Basado en Google Maps, le permitirá organizar sus localizaciones en colecciones según el criterio lógico que desee. Para ello cuenta con una serie  de utilidades que le ayudarán a registrar y organizar sus ubicaciones, salvarlas a disco y compartirlas. Podrá descargarlo en el enlace de abajo o ejecutarlo desde la web, clicando sobre su icono.

Úselo con ratón que incorpore rueda de desplazamiento (scroll wheel) desde donde establecerá el zoom del mapa.

El sistema navegacional está compuesto por varios elementos:
  • Botonera superior que contienen las funciones principales :

Botonera Principal

  • Barras laterales situadas a la izquierda, le mostrarán ayudas y se dispararán cuando detenga el ratón sobre ellas.

HelpHelp

  • Menú contextual que se activará cuando pulse el botón derecho del ratón sobre cualquier lugar del mapa y contiene opciones que mostrarán información sobre el mapa y activará atajos a algunas opciones de la botonera.
helpMenuCtx  

lookSAT1

En su versión mapa satélite (superior) o mapa de carretaeras (inferior)

lookROAD

Posee también opciones de personalización :

config2

Está recomendado para el sector turístico, la promoción de establecimientos comerciales, ( precargados ),  la docencia, el uso personal para organizar y recordar ubicaciones, o por puro placer de contemplar fotografías de nuestro vasto mundo, si bien es cierto que tras su uso le parecerá más pequeño.

Estas imágenes ( fotografías y planos), provienen de los servidores de Google Maps que son actualizados con regularidad aleatoria. Espero que le sea de utilidad y disfrute contemplando las “Fotos de Google Maps”.


Le recomiendo encarecidamente que revise este pequeño video y la presentación inferior que le enseñará cómo disfrutar del programa y algunos pequeños trucos y recuerde que es de libre distribución y si usted es como yo, un apasionado de los mapas y la informática y mejora la aplicación, por favor póngase en contacto conmigo y comparta sus mejoras, quedaré agradecido.

Video Ubicator

 
Presentación : IGU para Google Maps (API vers. 3).

Esta aplicación hace uso de los servidores de Google Maps pero se puede ejecutar desde un ordenador en local, se lo recomiendo. Para ello sólo tiene que descargar el archivo comprimido que acompaño, clicar sobre él, copie la carpeta UBICATOR en el escritorio por ejemplo, ábrala y allí encontrará el archivo index.html, clique sobre él y voilá ..., si desea también puede crear un acceso directo a este archivo (index.html), y ponerlo en su escritorio. Es ligero, sólo ocupa 5 mbs. Es intuitivo y contiene un manual de usuario en el menú lateral izquierdo, échele un vistazo.

Podrá ubicar sus sitios de siempre y tenerlos localizados intuitivamente a un click. Sus lugares de vacaciones, su casa, las casas de sus amigos o familiares, sus rincones favoritos, sus haciendas, solares, parcelas, viviendas ... y no se olvide que podrá compartir las ubicaciones que elija a través de un ligero archivo de texto con otros usuario que al igual que usted use o se baje la aplicación.

Descargado 132 veces.
Descargado 136 veces.